Christine Assange reveló que el Gobierno ecuatoriano la invitó al país

La Cancillería fue el organismo que trajo al país a la madre de Julián Assange, fundador de Wikileaks, que solicita asilo político al gobierno de Rafael Correa. La información la confirmó la propia Christine Assange, en una entrevista concedida en Quito a Russia Today.

A través de esa cadena informativa, en mayo, Assange entrevistó al presidente Rafael Correa. “Su Ministerio de Asuntos Exteriores me invitó para que yo pudiera contarles lo que sabía. Como por ejemplo, las condiciones en Australia y cómo el Gobierno lo abandonó”.

Esa fue la respuesta de la madre del ‘hacker’ australiano, refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres, desde el 19 de junio pasado. Esa entrevista fue realizada por la periodista argentina Eva Golinger, quien también llegó al país esta semana para hablar de un tema que le interesa al gobierno de Correa: las ONG.

La madre de Assange llegó el sábado 28 de julio y tiene previsto quedarse en el país hasta el 4 de agosto. Entre sus actividades ha figurado conversaciones con el canciller Ricardo Patiño, el presidente Correa y el titular de la Asamblea, Fernando Cordero. Además, ha concedido entrevistas a medios públicos y estatales. En todos esos espacios -oficiales y mediáticos- Christine Assange ha agradecido al Régimen su apoyo a su hijo.

Incluso rompió en llanto en la rueda de prensa que ofreció el lunes con Patiño, en la Cancillería. La respuesta de las autoridades del Gobierno ha sido la misma: que quiere proteger la vida de Assange, que actuarán con soberanía y que la respuesta al pedido de asilo se la conocerá tras las Olimpiadas. Prueba del interés de cuidar a Assange -dice Patiño- fue el pedido para que Suecia le tomara su declaración en la Embajada ecuatoriana.

Sin embargo, la Fiscalía sueca negó; el ‘hacker’ es acusado de dos delitos sexuales en ese país y solicita su extradición. En ese marco, ayer, la madre de Assange protagonizó otro acto de respaldo al asilo. El escenario fue la Asamblea, donde se realizó un conversatorio al que asistieron algunos legisladores, periodistas y miembros de la Coordinadora por la Libertad del fundador de Wikileaks.

Allí, la asambleísta oficialista María Agusta Calle dio otra pista que apunta a que Ecuador sí concederá la protección política al ‘hacker’: dijo que cree que el presidente Correa sí concederá el asilo. El Comercio

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s