Maestros fiscales contratados recibirán un aumento de $150 en su sueldo

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció un incremento salarial de 130 dólares a partir de agosto para unos 40 mil profesores fiscales que trabajan bajo la modalidad de contrato. 
Correa se disculpó con los docentes y dijo que aunque su Gobierno no es el culpable del retraso en el proceso de incorporación formal de ellos al magisterio estatal, acepta que las condiciones salariales para este sector han sido, por lo menos, injustas.
El mandatario indicó que ese aumento significará un importante esfuerzo económico para el fisco, pero la decisión es pagar a estos maestros contratados un sueldo más digno.
Describió que en Ecuador existen 19 mil instituciones públicas que no ayudan a satisfacer las necesidades educativas de la población, porque no tienen las instalaciones necesarias, por lo que algunos alumnos se ven obligados a ir a planteles privados.

Anuncios

Un comentario en “Maestros fiscales contratados recibirán un aumento de $150 en su sueldo

  1. SEÑOR PRESIDENTE FELICITÁNDOLE POR SU LABOR QUE VIENE DESPLEGANDO EN BENEFICIO DEL PUEBLO ECUATORIANO PERMITA ME EXPRESARLE UN AGRADECIMIENTO PROFUNDO Y A LA VEZ AGRADECERLE POR SER TOMADOS EN CUENTA COMO MAESTRA DE CONTRATO AHORA MI INQUIETUD ES POR QUE LAS UNIDADES EJECUTORAS NO PAGAN LO QUE ES JUSTO SE SUPONE QUE DESDE EL MES DE AGOSTO SE INCREMENTA LOS 130 DOLARES PERO APENAS NOS DAN 60 DOLARES Y NOS CANCELAN APENAS 400 DOLARES.
    AGRADECERIA SI TOMARAN CARTAS SOBRE EL ASUNTO.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s