Falsificación masiva de firmas denuncian twitteros

Usuarios en las redes sociales han manifestado su molestia por consta como adherentes y afiliados a algún movimiento o partido político, sin su consentimiento.

Tuiteros ingresaron a la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitada para averiguar estas irregularidades y constataron efectivamente la falsificación de su firma.

http://app.cne.gob.ec/Consultaafiliacion/Default.aspx

Si usted registra este problema y desea denunciarlo, acérquese a la Fiscalía para que la entidad realice una investigación judicial.

Domingo Paredes, presidente del CNE, planteó ayer ante el fiscal general, Galo Chiriboga, una denuncia formal por la utilización de 293 firmas falsas en la inscripción de partidos y movimientos políticos para las elecciones generales de febrero de 2013. Las firmas usadas por los sujetos políticos se las atribuye, a funcionarios del organismo electoral a escala nacional.

En la reunión del pleno del CNE del 15 de junio de 2012, se conocieron las primeras denuncias de personas que aseguraban que no dieron su autorización, ni han firmado ningún documento para afiliarse o adherirse a un partido o movimiento. En esa sesión se solicitó, además, que sus firmas sean anuladas.

“La falsificación es un delito, es muy delicado, en la Fiscalía se abre el espacio para una investigación previa, para ir determinando las responsabilidades y poder actuar”, dijo Paredes.

Chiriboga también calificó esta acción como un atentado contra las libertades electorales y “pretender engañar a la autoridad electoral con actos de simulación es grave”, dijo el funcionario, al ofrecer que este hecho será investigado con la “mayor celeridad posible”. Chiriboga tampoco descartó la posibilidad de llevar el caso a los jueces para que sea tratado en el ámbito penal. La Hora

Redacción

Periodismo e investigación

2 comentarios sobre “Falsificación masiva de firmas denuncian twitteros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: