Amenazas a @Pablihno otro ataque gubernamental

Una amenaza de muerte a su hijo ha aparecido la noche del miércoles entre los comentarios de un post que el tuitero @Pablihno había colgado en su blog “Con voz y sin voto”. El post se titula “Redes sociales en Banania”.

@Pablihno en su post habla sobre como las redes sociales contribuyen a las convocatorias masivas en el mundo y cómo estas han contribuido en la libertad de expresión. Por ejemplo menciona “que Agosto del 2011. Un grupo de jóvenes causa destrozos en Londres, Birmingham, Liverpool y Bristol sin razón aparente y durante casi una semana, crean un caos que obligan al Primer Ministro a interrumpir sus vacaciones y se escuchan llamados de varios sectores de la población a solicitar el ingreso del ejército a las ciudades para terminar con los desmanes”.

Una vez publicado esto  el 25 de julio a las 10:43 am, @Pablihno recibe un comentario en el post en el que amenazan claramente con matar a su hijo:

@Pablihno, cuyo nombre real es Pablo Villegas, y reside en Quito, es un reconocido crítico del gobierno. El 9 de junio de este año el ministro del Interior José Serrano describió a @Pablihno con la palabra “Miseria”.

Actualmente, medios como twitter o blogs se han convertido en una fuente de expresión, sin embargo los gobiernos han visto la necesidad de atacar a quienes están en su contra con  lo que yo llamo guerra ciberpolítica, donde se contrata a los llamados trolls que defienden y atacan por el mismo medio a quienes se expresan libremente. Un claro ejemplo de esto es la reconocida correísta  @lolacienfuegos quien defiende con alma y corazón al Gobierno actual, atacando a todos los reconocidos twitteros que se declaran libremente opositores al Gobierno.

Se conoce que este personaje ficticio en realidad es un emplead@ del Gobierno, que por su forma de pensar cree firmemente en RC. Todos están en su derecho de manifestarse a favor de quien sea, el error está en atacar a quien piensa diferente.

Solo terminaré citando una frase muy acertada de  Simón Bolívar:  “Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos”.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: