Primer evento en el Ecuador de Mercadeo Móvil vía teléfonos inteligentes

El próximo miércoles 1 y 2 de agosto, BAYTEQ empresa líder en el Ecuador en la implementación de soluciones móviles basadas en teléfonos inteligentes realizará el  evento: “Estrategias de mercadeo móvil” en la ciudad de Quito y Guayaquil respectivamente.

Las herramientas de mercadeo móvil están tomando fuerza en el país. Las empresas están evaluando su uso y en algunos casos, ya las han implementado. Durante el evento se presentarán casos de éxito de firmas locales que ya utilizan estas aplicaciones para brindar un mejor servicio.

A medida que los dispositivos móviles se consolidan como canales de comunicación masivos y se intensifica el desarrollo de estrategias para mercadeo móvil se empiezan a definir con certeza cuales son los escenarios de aplicación más interesantes y con mayor impacto.

Son ocho (8) los escenarios que presentan mayor proyección en estos momentos (y se presentan con algunos ejemplos de cómo puede sacarse partido de ellos):

1.- Video, la forma de participar puede ser produciendo, patrocinando o incluyendo avisos publicitarios en videos de corta duración.

2.- Audio, tenemos producción o patrocinio de ringtones, backtones o podcasts.

3.- Entretenimiento, con publijuegos (juegos donde aparece publicidad de la marca, o juegos propios creados alrededor de la marca) o patrocinio de juegos.

4.- Contenido, se pueden incluir anuncios en noticias, generar contenidos exclusivos o patrocinar alertas (resultados deportivos, noticias del día, pronóstico de clima, etc).

5.- Redes sociales, a través del desarrollo de comunidades, redes, y blogs

6.- Contacto directo con el cliente, envío de información personalizada al conocer perfiles de uso, a través de programas de lealtad.

7.- Mejorar la experiencia del cliente, al tener un dispositivo totalmente portable e interactivo se puede usar marketing de proximidad o basado en localización, o simplemente entregar aplicaciones ricas en contenido.

8.- Mercadeo viral, donde la información se envía de boca en boca aunque en este caso no hay tal sino de dispositivo en dispositivo, al poder reenviar información que el cliente encuentra interesante a todos sus contactos.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: