Nuevas opciones en el mercado bursátil desde USD 100

Tres empresas acudieron a la Bolsa de Valores de Quito (BVQ) para realizar colocaciones que, en conjunto, suman USD 22.75 millones y que debido a su estructura permiten inversiones desde USD 100 hasta USD 50 mil. Con tasas de interés que varían entre el 5.86% y el 8.50%

La Corporación de Desarrollo de Mercado Secundario de Hipotecas (CTH), compañía dedicada al  desarrollo de mecanismos tendientes a movilizar recursos a favor del sector de vivienda e infraestructura, acudió a la BVQ con una emisión de más de USD 17 millones en valores de contenido crediticio, con el fin de estructurar mecanismos recurrentes que movilicen recursos de largo plazo para la actividad de financiamiento de vivienda y cubrir los riesgos de plazo de la cartera hipotecaria.

La emisión está dividida en cuatro clases, con un plazo de la clase A1 de 5.75 años, clase A2 de 7.5 años, clase A3 de 8.66 años y clase A4 8.75 años y con las siguientes denominaciones mínimas: USD 10 mil para las clases A1 y A2; USD 50 mil para la clase A3 y USD 100 para la clase A4.

El interés varía de acuerdo a la tasa ponderada y va desde el 5.86% hasta el 7.5%; la calificadora de riesgos Pacific Credit Rating calificó a esta emisión con: AAA, AA, A+ y B+ respectivamente con cada serie.

Por otro lado, Constructora Hidrobo Estrada S.A., empresa dedicada a actividades de ingeniería y construcción de carreteras, aeropuertos, puentes, helipuertos y plataformas, emitió USD 4 millones en obligaciones a un plazo de 1440 días. El agente colocador de esta emisión es la casa de valores Metrovalores.

La tasa de interés fija anual es del 8% y el pago de intereses de las obligaciones se realizará mediante la emisión de cupones al portador. La calificación es de AA-, tal como la ha declarado la RiskWatch, Calificadora de Riesgos.

A la par de estas emisiones, Danielcom Equipment Supply S.A., empresa importadora,  también acudió a la BVQ con una emisión de obligaciones por USD 1.5 millones divididos en cuatro series. Las obligaciones desmaterializadas podrán emitirse por cualquier valor nominal. Las obligaciones materializadas podrán ser puestas en circulación bajo los siguientes valores: mil; 10 mil; 20 mil y 50 mil dólares, respectivamente a cada serie.

Las obligaciones a emitirse de la clase A tendrán un plazo de 1080 días, a partir de la fecha de emisión. La amortización de capital será cada 90 días y la tasa fija anual será de 8.50% o la tasa pasiva referencial publicada en el banco central, más cuatro puntos porcentuales (4.00%), la cual será reajustable cada 90 días.

La casa de valores que ha colocado esta emisión es ACCIVAL, mientras que la calificadora de riesgo, quien ha otorgado una calificación de AA-, es la Pacific Credit Ratings S.A

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s