Ya son 19 los detenidos por ir a alta velocidad

Los controles que la Policía de Tránsito realiza desde este lunes en las principales vías del país con la ayuda de los fotoradares empiezan a arrojar resultados. Ayer se conoció que 19 personas han sido ya detenidas a nivel nacional.

En Quito, entre las 07:00 y 07:30 de ayer, por ejemplo, se detuvo a dos conductores que en la avenida Simón Bolívar recorrían a 125 y 137 kilómetros por hora, cuando el límite de velocidad en esta vía es de 90 y el rango moderado permite hasta 120.

Excusas

A los infractores: Édgar Proaño y una mujer cuyo nombre se desconoce, se les realizó una audiencia en los Juzgados de Tránsito (Piedrahita y 6 de Diciembre). Proaño alegó que es médico y que iba a un llamado de un paciente.

Durante la audiencia de fragancia, los policías mostraron las pruebas de descargo, el video con la foto de la unidad, el color, la placa, el carril que recorría y la velocidad aplicada.

Los detenidos permanecerán tres días detenidos en las cárceles de tránsito de la capital. En lo que corresponde a Proaño le asignaron la cárcel de la Ciudadela La Mena. Ellos, además, deberán pagar un salario básico unificado (292 dólares) y ceder 10 puntos de sus licencias de conducir.

En el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) informaron que en la avenida Simón Bolívar hubo unas 25 contravenciones más durante la mañana. Los controles en esta vía empezaron a las 06:00. La Hora

Tránsito
Causas para ir a prisión

• Manejar sin tener licencia.
• Manejar con licencia anulada, revocada o suspendida.
• Manejar con licencia de categoría diferente.
• Faltar de obra a la autoridad.
• Exceder los límites de velocidad.
• Participar en competencias en la vía pública.
• Provocar un accidente (peatones y conductores), produciendo enfermedad o incapacidad física menor a 15 días.
• Conductores de motos, sin implementos como el casco.

25 
contravenciones hubo la mañana de ayer en la avenida Simón Bolívar.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: