Oficialismo abandona el Pleno en medio de polémica por la suspensión de la votación de Ley de Comunicación

Foto: FJavier Varela @albofjvarela

Legisladores de Alianza País (AP), abandonaron el Pleno previo a la votación que se tenía previsto para hoy sobre la Ley de Comunicación.

Varios legisladores oficialistas abandoron el Pleno, sin dar explicaciones al respecto. Al momento estos se encuentran reunidos antes según informan, bajar a la votación. Por su parte legisladores de oposición se mostraron indignado y gritaban votación”.

Se conoce que al momento A los 51 votos de los asambleístas del partido Gobiernistas, se sumarían 4 de movimientos Socialistas y, esperan, algunos independientes. En la oposición, además de las críticas por lo apresurado de la convocatoria, hay un temor: que el Prian voté con el oficialismo. Sin embargo, la mayoría de los movimientos y partidos detractores aseguran que votarán en contra de todos los artículos.

Sin embargo, Luis Morales, jefe de los cinco asambleístas que aún conforman el Prian, indicó que ayer, en una reunión realizada en la noche, acordaron votar en contra de todos los artículos de la Ley de Comunicación. Indicó también que Tito Nilton Mendoza no asistió por tener asuntos personales que resolver en Manta. Vicente Taiano, ex líder de ese partido, separado, indicó que se quedará hasta el final para votar no en contra del articulado.

Al rededor de las 9:00 la sesión fue suspendida, en medio de comentarios del oficialismo de que “quieren pasarla por el ministerio de la Ley”.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: