Corte chilena ratifica extradición a Ecuador de Víctor Portocarrero, acusado por asesinato

Foto: tomada de la fiscalía de Chile

La Corte Suprema de Chile ratificó este jueves la extradición de un ciudadano ecuatoriano, solicitado por la justicia de su país, que busca juzgarlo por el asesinato de un hombre en 2006, indicó un comunicado del Poder Judicial.

El máximo tribunal chileno ratificó de forma unánime “la extradición del ciudadano ecuatoriano Víctor Manuel Portocarrero Patiño, imputado en Ecuador por el homicidio de Patricio René Yambay Torres, ilícito perpetrado en 2006”, en la provincia de Guayas, en Ecuador, indicó la nota.

Pese a que Portocarrero apeló la sentencia en junio pasado, la Corte Suprema determinó que en su caso “se reúnen todos las condiciones establecidas en el Tratado Internacional sobre Extradición que liga a Chile con el Ecuador”, explicó el juez Jaime Fuentes, quien dictó la sentencia contra el extranjero.

El ciudadano ecuatoriano estuvo detenido casi dos años en su país tras cometer el asesinato. Luego obtuvo la libertad condicional y escapó a Chile, según indicó la solicitud de extradición.

Portocarrero se dedicó a trabajar en el sector minero en la ciudad de Antofagasta, unos 1.400 km al norte de Santiago, donde fue detenido en marzo pasado.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s