Piratería de TV Pagada será sancionada

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) yDirectv firmaron ayer un convenio para difundir el perjuicio que ocasiona al Estado el uso de equipos no autorizados en el servicio irregular de televisión pagada.

La sanción es penal por lo que estaría sujeta a prisión” señaló el Superintendente de Telecomunicaciones encargado, Claudio Rosas, durante la firma del convenio. Además señaló que actualmente la prisión se aplica para las personas que comercializan los decodificadores que se utilizan en el servicio pirata de televisión pagada.

Este acuerdo estipula la difusión de spots publicitarios que expliquen las desventajas de tener una programación que no esté debidamente contratada con sus proveedores, además se  realizarán eventos, seminarios, talleres, capacitaciones, que permitan el conocimiento sobre el control de este ilícito.

En Ecuador hay 1,9 millones de personas que acceden a la televisión pagada y se han suscrito más de 400 mil contratos por este servicio. El INEC señala que se estima que en el país, por cada convenio suscrito para acceder a este servicio, un promedio de 4 personas acceden a la televisión pagada por cada hogar.

Datos de la Supertel señalan que Directv es la única empresa autorizada en Ecuador para proveer el servicio de televisión satelital, segmento que constituye el 10% del mercado de la televisión pagada de Ecuador, según los datos publicados en el portal de El Telégrafo.

El mes pasado las autoridades decomisaron decodificadores que permitían a los usuarios acceder a este servicio con un solo pago y se anunció  más controles para combatir el uso de este servicio ilegal. Hoy

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: