DHL Express inaugura su Hub del Norte de Asia, con una inversión de 175 millones de USD – un hito logístico para la región

DHL, la compañía líder mundial en logística, ha inaugurado hoy su mayor Hub exprés en Asia: el Hub de Asia del Norte de DHL Express en el aeropuerto internacional de Pudong en Shanghai, en el cual se han invertido 175 millones de dólares. La compañía también anunció su plan de invertir otros 132 millones de dólares adicionales (100 millones €) para añadir ocho aviones dedicados que den servicio a las rutas de mayor demanda entre Shanghai y el Norte de Asia, Europa y EE.UU. para 2014.

Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL, comentó: “El Hub de Asia del Norte de DHL Express es un hito logístico en la red de DHL Asia Pacífico y la culminación de una estrategia aérea y de multi-hub que consolida nuestra posición de liderazgo en términos de conexiones, conveniencia y rentabilidad. Con la rápida integración de las economías líderes de Asia y los acuerdos de libre mercado para reducir las barreras al comercio internacional, las empresas de logística necesitan capacidades que estén a la vanguardia y que ofrezcan simplicidad, rapidez y servicio”.

Con una superficie de 88.000 metros cuadrados (el equivalente de 13 campos de fútbol), el Hub de Asia del Norte de DHL Express puede procesar hasta 20.000 documentos y 20.000 paquetes por hora. La instalación cuenta con excelentes características respetuosas del medio ambiente, como la eficiencia energética en iluminación T5 y un sistema de energía solar para el agua caliente. El sistema de clasificación del hub también está diseñado para detectar automáticamente aquellos componentes que no se estén utilizando en ese momento y cambiarlos al modo “sleep” de ahorro de energía hasta que se vuelvan a necesitar otra vez.

La finalización del hub de Asia del Norte culmina una red multi-hub asiática incomparable. En su conjunto, los cuatro hubs de DHL Express en Asia-Pacífico  – Shanghai, Hong Kong, Bangkok y Singapur – enlazan los más de 70 Gateways de DHL Express ubicados en la región. La red de infraestructuras de DHL se completa con una red aérea de más de 40 aeronaves que abarcan 40 países y territorios y aproximadamente 690 vuelos comerciales diarios en Asia Pacífico.

Li Derun, Presidente de la Autoridad Aeroportuaria de Shanghai, señaló: “Con el lanzamiento del Hub de Asia del Norte de DHL Express, la capacidad de volumen de negocio y el rendimiento del Aeropuerto Internacional de Pudong en Shanghai se verán fortalecidos también. La ceremonia de hoy marca un paso adelante para el centro de carga aérea de Shanghai y abre también un nuevo capítulo de colaboración entre la Autoridad Aeroportuaria de Shangai y DHL. Continuaremos optimizando el entorno operativo para nuestros socios y trabajaremos juntos para mejorar la competitividad del Aeropuerto Internacional de Pudong”.

Inversión prevista en China y la región del Norte de Asia
Durante los próximos dos años, la inversión de 132 millones de dólares (100 millones €) que prevé  DHL incrementará la capacidad dedicada de su Red Aérea en Asia mediante la implementación de ocho aviones de carga entre Shanghai y el Norte de Asia, Europa y los EE.UU. Los vuelos previstos serán operados por líneas aéreas asociadas y copropiedad de DHL: Air Polar, AeroLogic y DHL Air UK, aunque se contará además con otras líneas aéreas para proveer servicios.

Tomando como base las conexiones directas existentes entre el Hub de Asia del Norte en Shanghai hacia Hong Kong, Osaka, Tokio, y los Hub globales de DHL en Leipzig y Cincinnati, las inversiones previstas en los dos próximos años aumentarán la capacidad en estas rutas y también incluirán nuevas conexiones entre Shanghai y East Midlands, Reino Unido.

Asimismo, DHL planea incrementar su capacidad en las rutas entre el Hub de Asia del Norte y otras ciudades de China y Taiwán. Durante los próximos meses, DHL añadirá conexiones directas a Incheon, Taipei y las ciudades chinas de Dalian y Qingdao, además de Beijing y Xiamen que probablemente entrarán en funcionamiento en 2013.

Ken Allen, CEO de DHL Express, comentó: “DHL fue pionero como proveedor de servicios de paquetería exprés en la región hace 40 años, y fue la primera compañía de envíos exprés internacionales en entrar en China hace 32 años. Shanghai es uno de los principales centros comerciales de China y la puerta de entrada al Delta del río Yangtsé que representa casi el 39% del valor total de las importaciones y exportaciones de China. El Hub de Asia del Norte de DHL Express desempeñará un papel crítico en el apoyo al crecimiento, mejorando los tiempos de tránsito y la confiabilidad de la red, proporcionando una base para las recogidas tardías y las entregas tempranas para los clientes en todo el Norte de Asia”.

La nueva terminal refuerza la red multi-hub asiática de DHL, ofreciendo a las empresas un acceso más rápido a los mercados internacionales
“Aprovechando el aumento de las conexiones de vuelos regionales e internacionales a través de Shanghai, DHL será capaz de proporcionar una mayor flexibilidad y confiabilidad a los clientes que contratan tiempos de entrega definidos por la mañana a las principales ciudades en el Norte de Asia y mayores conexiones regionales entre el Norte de Asia, así como enlaces intercontinentales a Europa y a EE.UU.”, afirmó Jerry Hsu, CEO de DHL Express Asia Pacífico.

“Esta última inauguración del Hub de Asia del Norte de DHL y las próximas inversiones previstas en vuelos continúan la mejora constante de la red aérea asiática. En 2011, DHL añadió dos cargueros B747 operados por Air Polar para dar servicio a Japón, Corea y Este de China. También mejoramos nuestra capacidad en la ruta Beijing a Hong Kong con nuevos servicios de cargueros Airbus, y mejoramos la ruta Shanghai a Hong Kong con un nuevo servicio de carguero B747. Como apoyo a la estrategia de crecimiento de China llamada ‘Go West’, DHL Express también lanzó cinco vuelos semanales entre Hong Kong y Chengdu “, agregó.

La extensa red de DHL proporciona a las empresas un acceso más rápido a los mercados internacionales. Como complemento al Hub de Asia Central en Hong Kong, el Hub de Asia del Norte posibilita opciones de rutas más cortas para aquellos clientes que realizan envíos en el Norte de Asia que, en última instancia pueden dar lugar a ahorros de hasta cuatro horas de vuelo, a recogidas más tardías y a entregas más tempranas.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: