Presidente del Banco Central fue herido en novillada en una hacienda incautada

Pedro Delgado, miembro del directorio del Banco Central del Ecuador, primo del presidente Rafael Correa y titular del Fideicomiso AGD-CFN ‘No Más Impunidad’, resultó herido el fin de semana durante una novillada privada, que tuvo lugar en la hacienda El Rosario, ubicada en Machachi (Pichincha), y que fue incautada en el 2008 por el Estado.

Según una fuente consultada por este Diario, Pedro Delgado habría celebrado un festejo privado en la hacienda administrada por el Fideicomiso que él preside, a la que fueron invitadas varias personas, entre ellos varios diplomáticos.

Mientras se desarrollaba la corrida, Pedro Delgado bajó a demostrar sus habilidades en el ruedo y en ese momento el toro le embistió, provocándole una luxación en el tobillo.

El funcionario permanece  recuperándose de la lesión en la habitación 116 del hospital Metropolitano de Quito, a donde habrían tratado de ingresarlo con un nombre falso.

Voceros de la casa de salud manifestaron que no darán información sobre el estado de salud de Delgado por pedido de los familiares.

La hacienda El Rosario es uno de los bienes incautados por este Gobierno al exbanquero Alejandro Peñafiel.

Según reportaron medios locales, el Banco Central del Ecuador ha negado que el titular de esa entidad haya sido herido en una corrida privada en un buen manejado por el Estado.

De acuerdo a esa versión, el incidente habría ocurrido luego de que las autoridades de Machachi ofrecieron un almuerzo luego de suscribir un convenio para que la casa grande de la propiedad sea utilizada como un bien patrimonial y cuyo propósito tiene fines turísticos. Diario Hoy

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: