Conmoción en Machala por supuesto cierre de Cooperativa de ahorros JEP

Un rumor a través de las redes sociales, provocó gran conmoción en las oficinas de la Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP), ubicadas en la calle Junín y Rocafuerte, hasta donde llegaron cientos de personas con el único fin de retirar sus ahorros, ante un supuesto cierre de la entidad financiera.
Desde las 12:00 el temor se apoderó de los cuenta ahorristas, que desesperados hacían largas filas frente a las ventanillas y el cajero automático. Si bien las cajas estaban atendiendo con normalidad, la desesperación se hizo presa de los clientes.
La gerente de la sucursal se dirigió a las personas que se aglomeraron en la planta baja del edificio, se pidió salir a la prensa y solamente anunció que “todo es un rumor, mañana a las 10 de la mañana daremos una rueda de prensa”.
La inseguridad también se hizo notoria, el resguardo policial fue necesario, pues algunas personas denunciaron intentos de robo y la presencia de antisociales en los alrededores de la sucursal crediticia. La Hora