Anuncios

Directivos de Radio Morena presentarán demanda ante la CIDH tras cierre e incautación

Los directivos de Radio Morena demandaron ayer, con un plantón, la reapertura de su frecuencia, incautada la semana pasada por parte del Gobierno, por una supuesta falta de pago a su concesión.

Adicionalmente, el asambleísta Luis Almeida (PSP) y funcionario de la empresa Almorán, anunció que este martes viajará a Whasington para presentar a la relatora de la ONU para la libertad de expresión, Carolina Botero y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CDIH) una demanda por el cierre y la incautación de los equipos.

El documento, bajo la responsabilidad de los juristas Roberto López y Jorge Sosa, pretende agilitar medidas cautelares en favor de la radio. Tampoco se descarta exigir indemnización por la agresión que sufrió la hija de Almeida, Adriana Almeida y varias personas que el viernes pasado se apostaron en la radio para defender su vigencia en el aire y fueron repelidos por la Policía con gases.

“Este plantón es en rechazo a la ilegal medida de la Suptel, que hoy cumple ocho días, sin solución y por ende nuestra estación clausurada”, dijo Almeida. Color Diversos cartelones se colocaron en la puerta de ingreso al edificio. La medida de hecho acaparó la atención de los transeúntes que pasaban por el lugar. Almeida recordó que cuando se dio a conocer el proceso de regularización de las frecuencias, Morena estaba al aire con toda su documentación en orden.

Sin embargo, estima que el caso no pasa por lo legal sino por lo político. Aseguró que el organismo de control del espectro radiofónico, siempre puso evasivas para cobrar los valores que les correspondía pagar. “Cuando iba nuestra tesorera, Ana Rodríguez, no le cobraban porque, según ellos, se les había terminado el facturero.

Esto, después, me obligó a consignar los valores a un juzgado de la Civil”, dijo. 20 medios ha cerrado el Estado este año. Los directivos de Radio Morena demandaron ayer, con un plantón, la reapertura de su frecuencia, incautada la semana pasada por parte del Gobierno.

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: