Fundación Telefónica-Movistar premió a profesores ecuatorianos en certamen internacional

Representantes de Fundación Telefónica-Movistar junto a estudiantes y profesores del Colegio Gutenberg de la ciudad de Quito.

En el marco del cierre del año lectivo 2011-2012 en la Región Sierra, Fundación Telefónica-Movistar premió un proyecto educativo realizado por profesores ecuatorianos, dentro del Premio de Innovación Educativa edición 2011, el cual tuvo como objetivo impulsar un cambio metodológico real en el aula, mediante un reconocimiento a los docentes que trabajan de forma innovadora con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s).

El proyecto ecuatoriano ganador fue “Aves en Ecuador” desarrollado por Johanna Vélez Ostaiza y Alejandro Espinosa Muñoz, profesores del Colegio Gutenberg Schule, de la ciudad de Quito. Este trabajo recibió la distinción “Finalista Premiado”, equivalente a un tercer premio, en la modalidad “Docentes con alumno”. Aves en Ecuador es una propuesta que difunde los tipos, características y generalidades de las diferentes especies de aves localizadas en Ecuador, empleando las TIC’s como la herramienta principal de información y difusión.

Por segundo año consecutivo, representantes del Colegio Gutenberg de Quito sobresalen a nivel internacional y se posesionan como ganadores en los concursos educativos que promueve Fundación Telefónica-Movistar.

Los docentes ecuatorianos que resultaron ganadores del Premio de Innovación Educativa 2011 se hicieron acreedores a un viaje a Madrid-España para representar al país en el Encuentro Internacional Educared. El Colegio Gutemberg recibió de incentivo varias herramientas tecnológicas para aportar con la inclusión de las TIC´s en la educación de todos los alumnos de este plantel educativo.

En la edición 2011 del Premio de Innovación Educativa se presentaron al concurso un total de 4.000 trabajos, en los que participaron cerca de 3.000 profesores y 10.000 alumnos de 29 países del mundo.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s