Periodistas internacionales critican a Correa y al pedido de asilo de Julian Assange

Un conversatorio con expertos en comunicación política de distintos países, trasmitido en el programa ‘Agenda’ de la televisión pública alemana Deutsche Welle, criticó al Gobierno del presidente Rafael Correa y la solicitud de asilo de Julian Assange a Ecuador.

Desde el minuto 19, el presentador, Carlos de Vega, inicia el tema junto con sus invitados, entre estos, el periodista español Antonio José Chinchetru señalando. Topa varios aspectos que caracterizaron al fundador de WikiLeaks. Entre estos, la divulgación desde 2010 de miles de cables diplomáticos confidenciales que airearon métodos y prácticas privadas de muchos gobiernos del mundo.

Tras la presentación de un video que muestra la situación jurídica de Assange, Chinchetru menciona varias opciones que tendría. “Primero, si tú eres australiano, y Suecia te quiere extraditar ¿por qué no pides asilo a tu Embajada? Él posiblemente argumente que Australia es un aliado de EE.UU. No creo que a (Barack) Obama (presidente de EE.UU.) le interese llevar a juicio a Assange porque quemaría la imagen de su país”, señaló.

Aquí el video:

Anuncios

Un comentario en “Periodistas internacionales critican a Correa y al pedido de asilo de Julian Assange

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s