La China indemnizó a mujer con US$11.000 después de que la forzaron a abortar

Feng Jianmei, la mujer china obligada a abortar cuyas fotos dieron la vuelta al mundo. (Captura de YouTube/NTD Japanese)

La familia de una mujer obligada a someterse a un abortoporque no cumplió con la ley que obliga a tener un solo hijo, aceptó recibir una indemnización del gobierno, al parecer poniendo fin a una controversia que provocó malestar público y avergonzó al gobierno.

El esposo de Feng Jianmei, Deng Jiyuan, dijo hoy que la familia aceptó el acuerdo de indemnización de 70.600 yuanes (11.200 dólares) porque deseaban volver a tener una vida normal. Autoridades locales golpearon a Feng y la obligaron a abortar a su bebe el mes pasado, cuando tenía siete meses de embarazo, porque no tenía 40.000 yuanes (6.300 dólares) para pagar la multa que se impone a quienes desean tener un segundo hijo.

AUTORIDADES CHINAS SE DISCULPARON
Las “autoridades chinas expresaron una inusual disculpa por el incidente, despidieron a dos funcionarios e impusieron sanciones a otros cinco.

Deng y su familia fueron calificados de traidores por la gente de su pueblo cuando trataron de captar la atención pública para su caso. El hombre después se ocultó antes de llegar a Beijing donde solicitó ayuda legal.

Deng dijo que la familia aun desea tener otro hijo.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.