Falsa alarma de bomba en hospital Luis Vernaza

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizó una explosión controlada de un maletín sospechoso encontrado en la Clínica Sotomayor, ubicada al lado del hospital Luis Vernaza.

Ese fue el ruido que escucharon familiares de pacientes, que insistieron en que esta mañana se produjo una detonación en el interior del edificio, reportó radio City.

Actualización 08:58
El cabo segundo Frank Jaramillo, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), confirmó este miércoles la falsa alerta de bomba en hospital Luis Vernaza, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Señaló que tras las indagaciones que realizaron, se descartó que se encuentre algún tipo de explosivo en el portafolio abandonado.

Jaramillo señaló que se evacuaron entre 300 y 350 personas aproximadamente, entre personal de la casa de salud, y pasantes que realizaban prácticas en dicha clínica.

La alerta se presentó a las 06:00, cuando personal de Seguridad del hospital dio a conocer que existía una posible amenaza de bomba.

Actualización 08:17
Una alerta de bomba se registró esta mañana en la Clínica Sotomayor, situada en el centro de Guayaquil.

La Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate se encuentra en el lugar para verificar si existe la amenaza, reporta Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

De momento no hay riesgo, pero se procedió a evacuar al personal, indicaron voceros de Relaciones Públicas del hospital.

La alerta se dio debido a que personal de limpieza encontró una maleta abandonada que hizo sospechar que en el interior existía algún artefacto explosivo. El Universo

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.