Dos sujetos asesinan al presidente de la Junta Cívica de Manta y esposa recibe tres disparos

Víctor Lenin Chiriboga Delgado de 67 años, presidente de la Junta Cívica de y Secretario General del Sindicato de Chóferes Manta, fue asesinado hoy con nueve impactos de bala aproximadamente, cuando viajaba en su camioneta con dirección al centro de la ciudad.Dos sujetos en una motocicleta negra con casco y chompas, interceptaron al vehículo de Chiriboga de placas MGE- 685, cuando salía de la ciudadela La Pradera, a la altura de SECAP, a unos 50 metros de su vivienda.

Los criminales dispararon por unas nueve ocasiones, del lado del conductor. Los proyectiles impactaron también a J.M de 44 años, esposa de Chiriboga y a su nieto J.R.G de siete años.

A Mendoza le impactaron dos balas en el intercostal derecho, a su nieto una bala le pasó rozando por el cuello. Ambos fueron trasladados hasta la clínica San Gregorio de Manta, mientras que de a poco llegaban los familiares y allegados del conocido dirigente político al lugar de los hechos, sorprendidos y aterrorizados por lo ocurrido.

El cuerpo de Chiriboga quedó acostado sobre el asiento del copiloto. El
fiscal Enrique García hizo el levantamiento de cadáver, mientras que otros cuatro fiscales también llegaron al lugar.

La Jefa Política Mercedes Brito, indicó que pasará el respectivo informe del suceso a la Gobernadora y al Ministerio del Interior. Mientras que amigos del occiso, como el jefe del Cuerpo de Bomberos Sofonía Rezabala entre lágrimas pidió seguridad. “Hoy fue Lenin Chiriboga, mañana puede ser cualquiera de nosotros”, dijo. La Hora

Por otra parte Diario El comercio publica que De crítico califican los médicos el estado de salud de Judith M., esposa de Lenin Chiriboga, presidente de la Junta Cívica de Manabí asesinado esta mañana en un atentado que ha consternado a Manta. La mujer fue ingresada a una casa de salud.

Allí, un médico explicó que Judith M. llegó con los signos vitales en decadencia. “Perdió mucha sangre debido a los tres impactos de bala que le perforaron varias partes de su abdomen”. Un niño de 4 años que viajaba junto a la pareja también fue impactado por un proyectil. La bala quedó alojada en la zona cervical, los médicos creen que el menor pudiera perder la movilidad de sus brazos debido a la herida.

Dos sujetos en una motocicleta negra con casco y chompas, interceptaron al vehículo de Chiriboga de placas MGE- 685, cuando salía de la ciudadela La Pradera, a la altura de SECAP, a unos 50 metros de su vivienda.
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.