Correa dice que es muy probable que busque la reelección

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este martes que es muy probable que busque la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero, y que pese a su alta popularidad, no se confía frente a los candidatos de la oposición.

“Hay muchas probabilidades de que yo sea el candidato presidencial por (el movimiento oficialista) Alianza País, pero no está absolutamente nada definido”, dijo el mandatario en una entrevista televisiva con el canal privado RTS.

Correa agregó que la postulación dependerá de su partido y de una decisión personal, pero insistió en que “son muy altas” las posibilidades de que él sea el candidato de la izquierda.

“Si vemos que soy el único o el que tiene muchas mayores probabilidades de llevar a la victoria este proyecto político, hay que asumir la responsabilidad”, subrayó el mandatario, a quien una encuesta realizada a fines de mayo por la firma privada Perfiles de Opinión atribuyó un 81,5% de apoyo en su gestión.

Sin embargo, el gobernante sostuvo que no se confía de sus eventuales rivales, señalando que “cualquier persona puede hacer calor a Rafael Correa o candidato de Alianza País”.

“Los índices de popularidad, de credibilidad son altísimos, agradecemos mucho al pueblo ecuatoriano, pero el mayor error que pudiéramos cometer es dormirnos en los laureles y creer que ya todo está ganado. Siempre le insisto a nuestros coidearios: actuar como si no tuviéramos un solo voto”, dijo.

Correa manifestó meses atrás que la candidatura debería anunciarse este mes de julio, pero en la entrevista del martes no aventuró ninguna fecha.

Asimismo, comentó que Alianza País trabaja en un programa de gobierno con el cual se definirán los aspirantes a la presidencia y la vicepresidencia. Sobre este último cargo, adelantó que se tomará en cuenta el desafío que supone la explotación minera, a la cual se opone un sector del movimiento indígena.

Correa, en el poder desde el 15 de enero de 2007, finalizará su mandato el 24 de mayo de 2013. El mandatario ya fue reelecto el 26 de abril de 2009 en comicios anticipados, al amparo de una nueva Carta Magna que promovió y que le otorga la posibilidad de extender su mandato hasta 2017. Terra

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: