FLAR aprueba crédito de 514 millones para Ecuador

20120706-181635.jpg

El Fondo Latinoamericano de Reservas –FLAR–, en su LXVIII sesión extraordinaria de Directorio, aprobó el 5 de mayo un crédito de apoyo a la Balanza de Pagos para el Ecuador por un monto de USD 514,6 millones.
El Ministerio Coordinador de la Política Económica, conjuntamente con el Banco Central del Ecuador, canalizó la solicitud de crédito a ese organismo internacional como una medida de precaución ante impactos en el sector externo provocados por la paralización planificada de la Refinería de Esmeraldas por aproximadamente once meses, distribuidos en los años 2012 y 2013, y cuyo objetivo es precautelar la integridad mecánica de sus unidades operativas mediante el re-potenciamiento y reposición de los equipos.
Los proyectos de mejoramiento y modernización de la Refinería de Esmeraldas permitirán estabilizar la capacidad de refinación que tiene el complejo. Además, con la incorporación de nuevas unidades se procesarán crudos más pesados, lo que permitirá mejorar la calidad de combustibles producidos.
La valoración económica de la paralización de la Refinería de Esmeraldas ascendería aproximadamente a USD 550 millones, por lo que el crédito aprobado compensaría casi en su totalidad el impacto estimado.
El préstamo aprobado por el FLAR tiene un plazo de tres años, incluido uno de gracia, con una tasa de interés LIBOR a 3 meses, más un margen que oscilaría entre 3,6% y 4%, que se será fijado a la fecha de suscripción del convenio de crédito. A la fecha la tasa LIBOR (3m) se ubica en 0.4576%.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s