Galo Lara vinculado en asesinato en calidad de presunto encubridor

Galo Lara, asambleísta de Sociedad Patriótica, fue vinculado ayer por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) como presunto encubridor de la autora intelectual (Carolina Llanos) del triple asesinato producido en agosto del 2011 en Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

Tras la audiencia de vinculación que se realizó ayer en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se inició la etapa de instrucción fiscal en contra del asambleísta, Galo Lara.

La solicitud la efectuó el Fiscal General, Galo Chiriboga. Entre los elementos que citó en la audiencia está un teléfono celular que utilizaba Carolina Llanos, presunta autora intelectual de los asesinatos, a nombre de Galo Lara, según lo certifica la operadora telefónica Claro.

Además, de un video de acceso público en Youtube, donde el procesado, Juan Manuel Veliz Sánchez, reconoce que Carolina Llanos es la autora intelectual del triple homicidio, además de involucrar a Galo Lara Yépez.

El Fiscal Chiriboga, durante la audiencia, señaló, que mientras la presunta autora intelectual de estas muertes tenía una orden de detención en su contra el asambleísta brindó protección.

En medio de dificultades ocasionadas por el asambleísta y sus acompañantes, el Fiscal, Galo Chiriboga, relató los acontecimientos del crimen ocurrido en Quinsaloma, provincia de Los Ríos, el 4 agosto del 2011, destacando la brutalidad y saña con la que se cometieron.
El asambleísta, que estuvo presente en la audiencia junto a su abogado, señaló que la decisión de vincularle con el caso, constituye una persecución política por sus denuncias en contra del Gobierno y deslindó cualquier responsabilidad en el caso. (ALA) Mercurio.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: