CRÉDITOS PARA EL SECTOR PESQUERO

El Banco Nacional de Fomento (BNF), rindió homenaje al pescador ecuatoriano en su décimo sexto aniversario. En el marco de estas celebraciones, las principales autoridades del BNF, lideradas por la presidenta del Directorio, Econ. Alexandra Granda Arias, realizaron la entrega de créditos a pescadores para la reposición de motores fuera de borda.

 Este compromiso se concreta luego de que el pasado 21 de junio de 2012, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el BNF suscribieran un convenio para la transferencia de los recursos económicos que permitirá cumplir con la devolución de motores robados a este sector.

 En el marco de la celebración, la Presidenta del BNF indicó que este acto representa el esfuerzo del BNF que está enmarcado en su política de apoyo incondicional al sector pesquero del país.

 La entrega de los recursos la realizó la titular del Banco a 13 pescadores de la zona por un monto de USD 48.000. El resto de beneficiarios recibirán los créditos en el transcurso de los días, ya que la iniciativa beneficiará a 366 pescadores de toda la zona costanera del país.

 De su lado, Juana Castro, beneficiaria con la entrega de créditos, dijo que se encuentra complacida del trabajo mancomunado que realizan las entidades del Estado (BNF Y MAGAP), pues esta medida le permitirá mejor su calidad de vida e incrementar su producción

 “El crédito que hemos recibido nos servirá a mí y mi familia para comprar el motor que nos robaron y poder continuar con nuestra labores en el ámbito de la pesca”. Juana es madre de tres hijos, y en siete ocasiones ha sido presa de los piratas, quienes según cuenta buscan a las personas más pobres para robarles y dejarles sin sus herramientas de trabajo, señala

 Con la entrega de los recursos por parte del BNF ella y su familia podrán mejorar su nivel de vida y el de su familia.

 Esta medida forma parte del proyecto de inversión denominado “Regulación y Recambio de Artes y Aparatejos de la Flota Pesquera Artesanal de la Costa Continental Ecuatoriana”, que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

 El acto que se llevó a cabo el viernes 29 de junio de 2012, desde las 08:00, en el Puerto pesquero Engabao, del cantón Playas, en la ciudad de Guayaquil, contó con la presencia de la presidenta del Directorio del BNF, Alexandra Granda Arias, autoridades del Gobierno Nacional como los ministros de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad, Santiago León; MAGAP, Javier Ponce; Homero Arellano, Ministro Coordinador de Seguridad y demás autoridades locales.

 El BNF participó de esta importante celebración con un stand en que se brindó información a la ciudadanía, que se dio cita al lugar, de los beneficios y servicios que ofrece esta entidad bancaria. Tanto a los pescadores así como a la ciudadanía en general.

 De esta forma, el BNF consciente de su finalidad social y pública, ha decidió brindar el apoyo financiero que requieren los pequeños artesanos dedicados a la pesca, que constituyen una importante herramienta para el desarrollo económico y social del país.

 El Día del Pescador Artesanal fue instituido mediante Decreto Ejecutivo 2.458 el 20 de enero de 1995 y desde entonces se celebra cada año en una ciudad distinta.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s