Médicos deberán completar 40 horas de trabajo semanales desde julio

A partir de julio todo el personal médico de los distintos Hospitales y Unidades de atención del Ministerio de Salud Pública (MSP) trabajarán 8 horas diarias, 40 horas semanales, así lo dispuso la entidad gubernamental, que además incrementará el salario y los beneficios de los profesionales.

El MSP indicó que la nueva jornada laboral era cumplida por el 60% del personal, ahora abarca al 100% a nivel nacional.

“Algunas especialidades o prácticas médicas tendrán un reglamento específico de acuerdo al mapa de riesgos correspondiente”, indicó la institución, que informó que la intención de las autoridades del Gobierno es equilibrar los sueldos entre todos los profesionales de Salud haciendo prevalecer el principio de la equidad.

“Se trata de al menos 17 mil profesionales, quienes se beneficiarán con la disposición”, señala el boletín enviado por el MSP.

Asimismo, el MSP señaló que al ampliar el horario de los profesionales de la salud se ampliará también el acceso de la población a los servicios de la Red Pública de Salud, con lo cual se pretende cubrir la demanda cada vez más creciente de atención médica en el Ecuador. HOY

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: