Presidente de Belarús inició visita a Ecuador para dialogar con Correa

El presidente de Belarús, Alexandre Lukashenko, llegó el miércoles a Quito para firmar varios acuerdos con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, en el marco de un periplo por Latinoamérica que incluyó visitas a Cuba y Venezuela, informó la cancillería ecuatoriana.

Lukashenko, quien arribó procedente de Caracas, fue recibido por el vicecanciller Marco Albuja en una base militar en el norte de la capital, señaló el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Agregó que el mandatario bielorruso, quien llegó acompañado de un hijo y una comitiva de su gobierno, se trasladará durante la tarde del miércoles al centro colonial de la ciudad para colocar una ofrenda floral al pie del monumento a los Héroes de la Independencia, frente a la casa presidencial.

Para el jueves está previsto un encuentro privado de Lukashenko con Correa y el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en el Palacio de Carondelet (sede del Ejecutivo) antes de la firma de varios convenios.

La cancillería anticipó que los pactos abarcarán los ámbitos de defensa, comercio, educación y agricultura, así como para la supresión de visas.

En mayo pasado en Quito se reunieron Albuja y su homólogo bielorruso, Sergey Aleinik, para preparar la visita de Lukashenko.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: