28 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Semisumergible fue hallado cerca de la isla Puná

1 minuto de lectura

Un submarino semisumergible de fabricación artesanal fue hallado oculto en un islote ubicado entre las islas Verde y Escalante, sitio cercano a la isla Puná, en elGolfo de Guayaquil.

El operativo para encontrar el artefacto se lo realizó pasadas las 23:00 del lunes 25 de junio, con la intervención del Comando de Guardacostas, Capitanía del Puerto y la Infantería de la Armadas del Ecuador.
El contraalmirante del Comando de Guardacostas, Fernando Noboa Rodas, indicó que el semisumergible estaba construido en un 70%, y que tenía aproximadamente unos 15 metros de largo por 4 metros de ancho.  Antes de las 10:00 de este martes zarparon en varias embarcaciones autoridades de la Armada y el fiscal que lleva la investigación, para realizar el reconocimiento del lugar. Se tiene previsto que lleguen al punto en unas cuatro horas. Se agregó que el artefacto estaba oculto entre maleza y lodo del islote.

Caso similar en Puná
En enero pasado fue divisado un sumergible por uniformados del Comando de Guardacostas, a 60 millas de la isla Puná, pero los tripulantes hundieron la nave antes de que llegaran las lanchas de la Armada.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.