Exmundialista José Basualdo nuevo DT de Técnico Universitario de Ecuador

El exmundialista argentino José Basualdo fue designado entrenador del Técnico Universitario, de la primera división del fútbol ecuatoriano, anunció este martes el club.

“José Basualdo es el nuevo DT de Técnico Universitario”, señaló el ”Rodillo” en su cuenta de Twitter, e indicó que el exvolante de la selección de Argentina llegará a Ecuador en el transcurso de la semana.

Basualdo, de 49 años, reemplaza al uruguayo Mario Saralegui, quien renunció el 18 de junio tras la derrota que sufrió el cuadro de la ciudad andina de Ambato (sur) en su visita al Manta (1-0), por la decimonovena fecha de la fase inicial.

A falta de dos jornadas para que finalice la primera etapa, Técnico ocupa el penúltimo lugar con 18 puntos, siete más que el colista Olmedo que por ahora es el primer candidato al descenso, debido a lo cual el elenco rojiblanco centra sus expectativas en la segunda fase.

El argentino inició su carrera como estratega precisamente en Ecuador, donde dirigió al Deportivo Quito en 2004. El ”Pepe” también entrenó en Perú a Universitario de Deportes y al Cienciano de Cusco, al Santiago Morning de Chile y más recientemente al Mataran de Indonesia.

Basualdo integró el seleccionado albiceleste que jugó los Mundiales de Italia-1990 y Estados Unidos-1994, y como mediocampista actuó en el Stuttgart de Alemania y en los argentinos Vélez Sarsfield y Boca Juniors. Terra

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: