AGRICULTORES Y PESCADORES BENEFICIADOS CON CRÉDITOS GRACIAS A LA TRANSFERENCIA DE FONDOS DESDE EL MAGAP AL BNF

El Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), suscribieron  un convenio para la transferencia de los recursos económicos que subsidian la compra – venta de tierras otorgadas por el MAGAP, a pequeños campesinos que adquirirán los predios agrícolas  que forman parte del denominado “Plan Tierras”.

El subsidio reconoce la diferencia entre la tasa fija del 5% anual, que se cobrará a los beneficiarios de los créditos para la adquisición de predios rurales con vocación agropecuaria, así como el costo real de la gestión operativa del BNF para colocar los créditos.

Durante la firma del convenio, la presidenta del Directorio del BNF, Alexandra Granda Arias, destacó que este acuerdo interinstitucional es producto del trabajo mancomunado entre estas dos instituciones de estado, en beneficio de los sectores más vulnerables, como el sector campesino y pesquero del país.

 Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce, resaltó este logro al manifestar  que el compromiso adquirido hoy forma parte de la Revolución Agraria, impulsada por el Gobierno Nacional.

 Con la firma del convenio, alrededor de 35 asociaciones o cooperativas de productores agropecuarios, podrán calificarse como beneficiarios de créditos, para la adquisición de 12.031,41 hectáreas de tierras, de acuerdo al plan de entregas previsto para el presente año.

El BNF también suscribió otro convenio con el MAGAP, para beneficiar a los pescadores artesanales. El MAGAP transferirá al BNF recursos económicos para cumplir con la devolución de motores robados a este sector.

 La iniciativa se enmarca en el proyecto de inversión denominado “Regulación y Recambio de Artes y Aparatejos de la Flota Pesquera Artesanal de la costa Continental Ecuatoriana”. El subsidio reconoce el 70% del valor del motor, mientras que el 30% restante será concedido por el BNF, a través de un crédito.

Al respecto la Econ. Alexandra Granda Arias, indicó “el segundo convenio es en honor al 29 de junio, día del pescador artesanal ecuatoriano, un sector que necesita de nuestra atención. La constitución habla de la dignidad, hoy los compañeros de este sector se han venido a menos, porque han sido víctimas de la piratería y la delincuencia, Estoy hablando de 366 pescadores que se van a han beneficiar a través del proyecto de inversión que está manejando el MAGAP y al cual el BNF está apoyando.  Es importante reiterar que el banco es una institución comprometida con el fomento y desarrollo de cada uno de los sectores y en especial con los más vulnerables.

 Para cumplir el convenio, el MAGAP notificará al BNF el listado de los beneficiados de la sustitución de los motores y transferirá al BNF el valor correspondiente al 70 % del subsidio.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s