Solitario George será embalsamado

El director del Parque Nacional Galápagos (DPNG), Edwin Naula,  tras la muerte del Solitario George, último especimen de tortuga gigante tipo Chelonoidis abigdoni de la isla Pinta,  anuncia que se embalsamará el cuerpo para que lo conozcan las futuras generaciones.

El quelonio fue hallado muerto hoy, a las 08:00, por su cuidador durante casi cuarenta años, Fausto Llerena, en el corral cuando al parecer se dirigía al bebedero de agua.

Las posibles causas de la muerte de este individuo, único sobreviviente de la especie de la isla Pinta (Chelonoidis abingdoni), se conocerán cuando se realice la necropsia, mientras su cuerpo permanece en una cámara de frío para evitar su descomposición.

El Solitario George, que tendría entre 100 y 120 años, fue encontrado en la isla Pinta en 1972, cuando se creía que esta especie estaba totalmente exinta. Ese mismo año se lo incluyó en el programa de crianza en cautiverio de la DPNG, en la isla Santa Cruz.

En los últimos cinco años se desarrollaron varios esfuerzos para lograr su reproducción, inicialmente con hembras de la especie de volcán Wolf de la isla Isabela, con quien consiguió aparearse después de 15 años de convivencia, pero lamentablemente los huevos resultaron infértiles. Posteriormente se colocaron en su corral hembras de la especie de la isla Española, genéticamente más cercana, con quienes se encontraba hasta hoy.


Video en el que se relata el último intento de reproducir a la Tortuga George en el 2008.

Redacción

Periodismo e investigación

Un comentario sobre “Solitario George será embalsamado

  • el 10/21/2014 a las 10:13 PM
    Permalink

    This is the right blog for anyone who would like to find out about this topic. You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I really will need toHaHa). You certainly put a brand new spin on a subject that’s been discussed for a long time. Wonderful stuff, just excellent!

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: