Anna Albán en Quito para resolver asilo de Julian Assange

Oferta de asilo: turistas posan con un partidario de Julian Assange fuera la Embajada en Londres de Ecuador. El Embajador ayer partió hacia Ecuador en breve el Presidente en caso de Assanges. Foto: AFP fuente: AFP

LONDRES.- La embajadora ecuatoriana Anna Albán viajaba a Quito para analizar con el gobierno el pedido de asilo político presentado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informó ayer la embajada.

Assange se refugió el martes en la sede diplomática para evitar ser extraditado a Suecia, donde las autoridades desean interrogarle sobre denuncias de violación hechas en su contra por dos mujeres.

El presidente Rafael Correa ha dicho que su gobierno está considerando el pedido, pero no ha indicado cuándo tomará la decisión.

“Estamos llamando para consultas a nuestra embajadora en Londres porque se trata de un caso muy serio, de algo realmente trascedente y vamos a tomar con total prudencia, responsabilidad y seriedad este caso”, dijo Correa en su programa pregrabado “Diálogo con el presidente” y que fue transmitido el sábado.

El mandatario informó que se recibió una comunicación “muy cortés” del gobierno inglés, cuyos puntos de vista “tomaremos muy en cuenta”, sin embargo, la decisión será “absolutamente soberana” y se adoptará en el momento oportuno, agregó.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: