Convocan a marcha de respaldo a Julian Assange en Quito

La Plataforma en Ecuador de apoyo a la petición de asilo de Julian Assange convocó a la marcha en respaldo su solicitud que se llevará a cabo el día de hoy, jueves 21 de junio a las 17h00 frente a la entrada principal de la Cancillería de Ecuador. Carrión y Av. 10 de agosto.

El comunicado manifiesta que:

La Plataforma mantiene su respaldo y manifiesta su compromiso con la defensa de los derechos de comunicación, exigiendo la concesión de asilo para el ciudadano Julian Assange. http://quito.labsurlab.org/AsiloAssanfeEC

Reconociéndonos como un colectivo que busca establecer espacios de intercambio y de trabajo comunitario cercanos a los recordados hoy en el día del Solsticio de Verano y encontrándonos en el Ecuador, desde la mitad del mundo, seguimos expresando nuestro apoyo a la petición de Asilo presentada por Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres.
A pocas horas de que el gobierno del Ecuador haga pública su decisión final, la ciudadanía, en espera de su pronunciamiento, quiere exponer las razones por las cuales apoya esta petición de asilo:
Julian Assange es miembro de la organización WikiLeaks, la cual ha contribuido a dar a conocer al mundo entero datos de relevancia pública que se ocultaban a la opinión pública sobre crímenes de guerra y malas prácticas políticas de las embajadas de EEUU por todo el planeta que atentan los intereses de toda la humanidad.
El gobierno de Suecia ha solicitado su extradición en un proceso repleto de irregularidades, tememos por la falta de garantías procesales y que finalmente Julian Assange sea retenido y entregado a Estados Unidos, donde correrá la misma suerte que el soldado Bradley Manning, quien acusado de filtrar los cables del Departamento de Estado a Wikileaks, ha sido privado de su libertad, incomunicado y sometido a torturas.
Para la ciudadanía es fundamental tener acceso a información veraz para garantizar procesos de comunicación, generación de opinión, participación y supervisión ciudadana. Estos procesos complementan el derecho a la comunicación, y garantizan un forma responsable de ejercer la libertad de expresión en sociedades democráticas.
Pensamos que la petición de asilo político está en consecuencia con las normas y principios del derecho internacional que están vigentes y son aceptadas por el estado ecuatoriano.
Por estas razones, animamos al gobierno de Ecuador a aceptar la solicitud de asilo y apoyamos esta decisión por anticipado. Esperamos la respuesta y preparamos un comité de bienvenida para celebrar su llegada, Ecuador no puede actuar de otra forma más que recibiendo a Julian Assange con los brazos abiertos.

Julian: Bienvenido al Buen Vivir (Sumak Kawsay).

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s