Fundador de WikiLeaks solicita asilo político a Ecuador (oficial)

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, solicitó asilo político a Ecuador, cuyo gobierno examina su pedido, anunció el martes en Quito el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

“Julian Assange ha solicitado asilo político en la misión diplomática del Ecuador en Londres”, expresó el ministro a la prensa, y agregó que el “gobierno ecuatoriano analiza su pedido”.

En su cuenta en Twitter, WikiLeaks confirmó la demande a asilo y precisó que su fundador se encontraba “bajo la protección de la embajada ecuatoriana en Londres”.

La cancillería ecuatoriana señaló en un comunicado que Assange hizo el pedido el martes. “Se ha presentado en la sede de la misión diplomática del Ecuador en Londres solicitando la protección del gobierno del Ecuador”, agregó.

La cartera apuntó que el fundador de WikiLeaks, de nacionalidad australiana, argumentó que requiere asilo “ante una ‘lamentable declaración efectiva de abandono recibida por las autoridades de mi país'”.

El jueves, la Corte Suprema británica anunció que rechazó la solicitud de Assange para que reexaminara el recurso contra su extradición a Suecia, país que lo requiere para interrogarlo como sospechoso de cuatro supuestos delitos de agresión sexual, por los que aún no ha sido formalmente acusado.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s