Anuncios

Sismo de 4,4 grados sacude varias ciudades del país y otros se reportan en todo el mundo

La gente salió de oficinas y clases x sismo en Ambato. Congestión en lÍneas telefónicas

Según un reporte del Instituto Geofísico Nacional, hoy a las 08:37 se registró un fuerte movimiento telúrico en la zona centro del país. El epicentro tuvo la magnitud de 4,4 grados en la escala de Richter y se localizó a 23 km de profundidad a 25 kilómetros de Pillaro, provincia de Tungurahua.

El sismo se sintió con fuerza en las ciudades de Ambato, Latacunga, Riobamba, Guayaquil y otras ciudades del país, según el reporte de los ciudadanos a través de las redes sociales.

Por otra parte, Un seísmo de 5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia argentina de Mendoza, en el oeste del país, sin causar víctimas ni daños, informaron fuentes oficiales.

El epicentro del terremoto, registrado a las 5.29 hora local (8.29 GMT), se ubicó a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, situada a unos mil kilómetros de Buenos Aires, precisó un comunicado del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina.

El seísmo, registrado a unos 14 kilómetros de profundidad, causó cortes de energía eléctrica en algunas zonas de la provincia.

La Dirección de Defensa Civil de Mendoza indicó que “no se han registrado víctimas ni daños” a raíz del movimiento telúrico.

La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó de cuatro a cinco grados en la ciudad de Mendoza y dos a tres en la provincia vecina de San Juan.

Así mismo,

Un sismo de magnitud 4.5 en la escala de Richter se registró esta madrugada en la ciudad de Pucallpa, capital del departamento de Ucayali, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor ocurrió a las 02:43 horas y su epicentro se ubicó a 22 kilómetros al este de Pucallpa, a una profundidad de 154 kilómetros y no fue sentido, según el reporte sísmico del IGP.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales.

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: