Quito en el Top 10 de las ciudades más visitadas por turistas

Quito entre las 10 ciudades más visitadas

Según un estudio de MasterCard, Quito se encuentra el puesto 10 de las más visitadas por los turistas. El Índice de Destinos Turísticos Mundiales de MasterCard clasifica a 132 ciudades a nivel mundial de acuerdo al número de las llegadas totales de visitantes internacionales y del gasto transfronterizo que estos turistas realizan en las ciudades destino, y brinda las previsiones de crecimiento de los visitantes para el año 2012.

Según Boris Cornejo, Country Manager Ecuador  las 132 ciudades fueron seleccionadas ya que presentan potencial de ser “centros de comercio” tanto para sus economías regionales como para la economía mundial. El arribo de visitantes se compila utilizando información sobre los vuelos internacionales y la capacidad de los vuelos que se adquiere a través de OAG Global, proveedor de datos sobre aviación internacional.  El desembolso de los turistas se calcula utilizando la base de datos de las Naciones Unidas de “Comercio en Servicio” en el “Componente de viajes”, el cual brinda un estimado de la cantidad de dinero que los residentes gastan en el extranjero todos los años.

Así mismo asegura que el índice de Destinos Turísticos Mundiales de MasterCard no especifica el promedio diario de gasto del turista en cada ciudad, pero si especifica que anualmente el desembolso transnacional en Quito es de US$600 millones. A pesar de la difícil coyuntura económica mundial, el índice proyecta un robusto crecimiento en el desembolso turístico a nivel global y Quito tiene la tasa de crecimiento más alta de Latinoamérica con un asombroso 26.3%. El estudio también indica que este año en Latinoamérica se proyecta un promedio de gasto por turista de US$982 por visita y que esta cifra presenta un incremento de un 0,6% respecto al año pasado.

El estudio revela que se espera un incremento en la cantidad de turistas internacionales que visitan las ciudades de destino más importantes de Latinoamérica y el Caribe (LAC), para un total de 16,6 millones de turistas en 2012, según el segundo Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard. Las cifras del aumento para Latinoamérica muestran señales realmente positivas, con un aumento proyectado del 7,3% en el número de turistas en las diez principales ciudades de destino de la región y un pronóstico de aumento en gastos internacionales del 7,9%.

 Según el Índice, a pesar del clima económico actual, se espera una mejoría en el escenario general de los viajes y del turismo, “A pesar de la situación económica mundial un tanto desafiante, el Índice de este año proyecta que en el mundo hay lugares atractivos con un sólido crecimiento en cuanto a la llegada de turistas internacionales y sus desembolsos”, afirmó el Dr Yuwa Hedrick-Wong, consultor económico mundial de MasterCard Worldwide y autor del estudio.

 El Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard clasifica a las ciudades según la cantidad total de llegadas de turistas internacionales y el desembolso que estos realizan en las ciudades de destino, y realiza previsiones sobre el crecimiento de la cantidad de turistas y pasajeros en el 2012. Para ver el Índice como un mapa interactivo, por favor haga clic aquí.

Plaza de la inependencia en el Centro Histórico de Quito

“Es importante entender el papel que las ciudades latinoamericanas juegan en el comercio mundial y cómo los pagos electrónicos le permiten a los viajeros internacionales realizar pagos de manera segura, sencilla e inteligente en cualquier parte del mundo”, indicó Richard Hartzell, Presidente de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. “Este Índice indica que la región está atrayendo a más viajeros internacionales y deseamos continuar ayudando a facilitar el crecimiento del comercio sin dinero en efectivo.”

 Encabezando las tablas de las ciudades de destino de los turistas internacionales en la región se encuentran: 1) Ciudad de México, México; 2) Buenos Aires, Argentina; 3) San Pablo, Brasil; 4) Lima, Perú; 5) Bogotá, Colombia; 6) San José, Costa Rica; 7) Santo Domingo, República Dominicana; 8) Río de Janeiro, Brasil; 9) Caracas, Venezuela y 10) Quito, Ecuador.

 Las diez ciudades de destino principales de Latinoamérica en cuanto al desembolso de dinero de los visitantes internacionales son: 1) Buenos Aires, Argentina; 2) San Pablo, Brasil; 3) Ciudad de México, México; 4) Lima, Perú; 5) Bogotá, Colombia; 6) San José, Costa Rica; 7) Río de Janeiro, Brasil; 8) Santo Domingo, República Dominicana; 9) Caracas, Venezuela y 10) Quito, Ecuador.

El Índice de Destinos Turísticos Mundiales es un estudio comisionado por MasterCard y conducido por el Dr. Yuwa Hedrick-Wong con el objetivo de brindar un mejor entendimiento acerca de la economía global. Este es el segundo año consecutivo que MasterCard realiza este estudio, y es el primer y único estudio que provee una perspectiva diferente de la economía global basada en el flujo de turistas a nivel internacional y los gastos que estos realizan.

Cornejo manifiesta que el Índice de Destinos Turísticos Mundiales es un estudio comisionado por MasterCard y conducido por el Dr. Yuwa Hedrick-Wong con el objetivo de brindar un mejor entendimiento acerca de la economía global. Este es el segundo año consecutivo que MasterCard realiza este estudio, y es el primer y único estudio que provee una perspectiva diferente de la economía global basada en el flujo de turistas a nivel internacional y los gastos que estos realizan.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s