Asalto al Quicentro Sur deja un fallecido

Momento del asalto fue captado por un ciudadano en el Quicentro Sur

La Policía Nacional ha informado, a través de su cuenta de twitter, que ha logrado capturar a “cinco sospechosos del asalto a un blindado”. El hecho ha ocurrido, en medio de una nutrida balacera, pasadas las 18h00, en el Quicentro Sur. Hay cuatro heridos. No se reportan muertos.

En medio del pánico, quienes visitaban a esa hora el centro comercial se han refugiado en los almacenes. Posteriormente han sido evacuados por efectivos de la Policía. Han sido recuperadas dos camionetas en las que se movilizaban los presuntos asaltantes. Una de ellas está reportada como robada.

Al menos una docena de detonaciones irrumpió la tranquilidad de quienes visitaban ayer por la tarde un reconocido centro comercial del sur de Quito.

Daban las 18:15 en el reloj cuando varios sujetos armados incluso con subametralladoras, según información de la Policía Nacional, intentaron asaltar un automotor blindado de valores que transportaba cerca de $50 mil a una agencia bancaria ubicada en Quicentro Sur.

El intento de robo se frustró, al parecer, gracias a los guardias de seguridad de la compañía encargada de transportar el dinero.

Según testigos de el hecho, cinco personas habrían sido los que infructuosamente intentaron dar el golpe en el subsuelo uno del centro comercial. Asímismo relataron que al principio se escucharon varios disparos, pero luego estos se fueron intensificando.

“Sonaban como ráfagas de metralleta”, comentó uno de los presentes, en cuya voz se notaba aún la conmoción.

Como resultado del cruce de balas se registraron al menos cinco personas heridas, entre ellas dos mujeres, una menor de edad y dos guardias de seguridad.

Sin embargo, horas más tarde, el informe preliminar del departamento de seguridad del centro comercial señalaba que ocho sería el número oficial de heridos de bala, de los cuales cuatro estarían siendo atendidos en la clínica Villaflora, tres en el hospital del Sur, Enrique Graces, y uno habría sido trasladado hasta el hospital de Los Valles.

También se confirmó la muerte de un hombre, que fue herido en el enfrentamiento.

Con el sonido de los disparos, todos los presentes en el edificio se lanzaron al suelo e intentaron buscar refugio dentro de los diferentes locales. Minutos después fueron evacuados por elementos de la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos, apenas estos se conocieron. También acudieron al lugar varias ambulancias.

Una vez iniciado el operativo, los uniformados lograron capturar a siete sospechosos, a quienes, hasta el cierre de esta edición, se los estaba interrogando. Se pudo conocer que uno de los seis sospechosos es de nacionalidad colombiana, los otros cinco son ecuatorianos.

A través de su cuenta oficial de twitter, la Policía indicó que aún estaban tras la pista de algunos antisociales, que presumiblemente cargaban una “mochila grande de turista” y se alertó a la ciudadanía para que este atenta pues son considerados como sospechosos.

El operativo también dejó como resultado la captura de dos camionetas, en las que presumiblemente se transportaban los sospechosos. Una de ellas, con placas PDU-163, había sido reportada como robada con anterioridad.

Luego de que las autoridades tomarán el control de la situación, los visitantes del centro comercial comenzaron a abandonar el lugar en sus respectivos vehículos, no sin antes ser revisados minuciosamente por los efectivos policiales, pues se conocía que varios de los implicados aún seguían escondidos en los predios del centro comercial.
La República / Hoy

 

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: