Moreno: Las cosas están llegando demasiado lejos

Vicepresidente. Lenín Moreno visitó ayer la Embajada Británica. El miércoles, en cambio, estuvo en el aniversario de diario Hoy.

El vicepresidente Lenín Moreno desafió la postura del Presidente de la República. No solo no ha cerrado la posibilidad de hablar con los medios privados sino que, la noche del miércoles, estuvo en la celebración por el 33 aniversario del diario Hoy.

El evento se realizó en la Casa de la Música. También estuvo Augusto Barrera, alcalde de Quito.

En su discurso Moreno volvió a ofrecerse como un posible nexo entre el Gobierno y los medios de comunicación privados. “Si he de ser quien ayude a que se establezca un vínculo de diálogo, un vínculo de acercamiento entre los medios de comunicación y el Gobierno, encantado”, expresó según un reporte de Radio Sucre.

Dijo que “estamos permitiendo que las cosas vayan demasiado lejos” pues “lastimosamente el único afectado será el país”.

Como ya lo había dicho en ocasiones anteriores, el segundo mandatario pidió que “privilegiemos el diálogo, el diálogo no se agota jamás, el diálogo tiene que ser parte permanente de los procesos y más aún de los procesos democráticos, el diálogo entre los medios de comunicación y el Gobierno debe ser permanente”.

Moreno, quien ya aseguró que no participará en elecciones y menos como binomio de Correa en caso de una posible reelección, también hizo sugerencias para los medios. “Creo que los medios privados -dijo- podrían ser un tanto más objetivos y los medios públicos deberían ser definitivamente más críticos”.

Las declaraciones del vicepresidente se dan en momentos en que el Ejecutivo ha limitado la presencia de ministros en los medios privados. Aunque al parecer la restricción se hará extensiva a otros funcionarios del Gobierno.

Eso quedó en evidencia ayer. El viceministro del Interior, Javier Córdova, se excusó al aire de atender una entrevista que tenía pactada en una radio capitalina. La cita era con el periodista Miguel Rivadeneira.

“Esta, como tú bien dices, fue una invitación que ya estaba planteada -dijo el funcionario-, así que por ese motivo he venido; sin embargo, como tú conoces, como Gobierno hemos decidido no dar este tipo de entrevistas, así que yo quería excusarme contigo y quería excusarme con los radioescuchas, pero no vamos a intervenir el día de hoy. De todas maneras (quería) agradecerte por la entrevista”.

En su cuenta de Twitter, Rivadeneira comentó que “el viceministro del Interior, Javier Córdova, vino a Radio Quito a la entrevista, pero le ordenaron al celular que no hable, pero saludó al aire y se fue”.

Antes, ya se había excusado de hablar con los medios privados Betty Tola, ministra de la Política. Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, dijo que los funcionarios del Gobierno no hablarán con los medios que él denominó “mercantilistas”.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República también se refirió al tema: “¿No dar entrevistas a medios comerciales nacionales -escribió- es atentar a la libertad de expresión? Nooo!!! Es tan solo atentar al business”. E insistió: “¿Por qué tenemos que seguir llenando los bolsillos de la media docena de familias que manejan la comunicación a nivel nacional?”. Expreso

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: