Gestión de Correa es aprobada por 81,5% de ecuatorianos, según encuesta

La gestión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, es aprobada por 81,5% de los ecuatorianos, mientras que 18,3% la reprueba, según una encuesta difundida este miércoles.

El estudio de la firma privada Perfiles de Opinión señala que 19,2% de los entrevistados juzga muy buena la labor del mandatario y 62,3% buena.

En contraste, 15,2% la estimó mala y 3,1% muy mala, en tanto que 0,2% se abstuvo de calificarla.

Correa, un economista de izquierda, llegó al poder en 2007 y no descarta buscar la reelección en los comicios de febrero de 2013.

La investigación se realizó el 30 y 31 de mayo último y consultó a 623 personas de Quito y Guayaquil (suroeste) -las dos principales ciudades del país- y tiene un margen de error de +/- 4 puntos porcentuales.

El gobernante tiene más respaldo en Guayaquil -su ciudad natal y la más populosa con 3,6 millones de habitantes- que en Quito. En el puerto principal el apoyo llega a 82,8%, frente a 79,7% de la capital.

Los aspectos mejor calificados en la gestión de Correa fueron salud y educación, mientras que en el tema del desempleo recibió una de las más bajas puntuaciones, de acuerdo con la consulta.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s