Avanza proceso de licitación de los trabajos de preparación para la implementación de la “Refinería del Pacífico”

Dentro del proceso de licitación del contrato para los Trabajos de Preparación para la Implementación de la Refinería del Pacífico, se presentaron 14 ofertas, siendo la mejor propuesta la del Consorcio Constructor O.H.M., que asciende a USD 190.789.259, diferenciándose de la segunda mejor oferta por más de 38 millones de dólares, suma que representa un real ahorro para el Estado Ecuatoriano
La oferta del Consorcio Constructor O.H.M. –presentada en acto público de apertura de sobres el martes 15 de mayo, conjuntamente con las de los demás oferentes– cumple todos los requerimientos técnicos y económicos exigidos por la Empresa de Economía Mixta Refinería del Pacífico, entidad contratante, de acuerdo a los pliegos publicados por el Instituto de Compras Públicas y determinados por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, como parte del proceso de transparencia y control social que el Estado ha impuesto para este tipo de procesos.
El Consorcio Constructor O.H.M. está constituido por las siguientes empresas:
o   Constructora OAS Ltda. (Brasil)
Fundada en 1976 en Brasil
Facturación anual de más de USD 3.000 millones;
Presente en 20 países de América, Caribe y África.
Más de 65.000 funcionarios;
Líder en los países donde actúa en la construcción de todo tipo de obras de infraestructura, tales como: hidroeléctricas, termoeléctricas, refinerías, obras viales, puentes, túneles, puertos, aeropuertos, hospitales, entre otros.
Responsable del proyecto Baba en el Ecuador.
o   Hyundai Engineering & Construction Co. Ltd. (Corea)
Fundada en 1947 en Corea
Pertenece al gigante global Hyundai Motors.
Facturación anual de USD 10.000 millones;
Presente en 19 países de Asia, África, Europa y América.
Más de 80.000 funcionarios.
Líder en los países donde actúa en la construcción de obras de infraestructura como: hidroeléctricas, termoeléctricas, refinerías, obras viales, puentes, túneles, puertos y otros.
o   Concerroazul S.A. del grupo Mamut Andino (Ecuador)
Fundada en 1976 en Ecuador.
Presente en Ecuador y Perú.
Ha participado en proyectos y obras de interés colectivo, básicamente en los sectores: cementeros, energéticos, eléctricos, construcción, cervecero, transporte, maderero, petrolero y minero.
Propietaria de una de las mayores flotas del Ecuador en equipos para transporte y de construcción, minería y movimiento de tierras.
Actualmente ejecuta trabajos en el megaproyecto Coca Codo Sinclair.
De acuerdo a voceros del Consorcio O.H.M., lo que les permitió presentar una oferta de estas características es la experiencia y conocimiento del negocio, la propiedad de equipos de construcción, la contundente capacidad técnica y financiera de las empresas, unidas para brindar la preparación del área donde se construirá la Refinería del Pacífico. Por lo que garantizan al Estado el cumplimiento en la ejecución de obras, en los plazos previstos y por sobre todo, por un precio altamente competitivo, con el consiguiente impacto positivo para la economía nacional.
 Al ser consultados sobre la forma en que construyeron la oferta, los voceros del Consorcio O.H.M. informaron que decidieron armar un equipo de trabajo con los mejores especialistas internos de cada empresa del grupo, así como traer consultores especialistas en movimiento de tierras de Estados Unidos, Brasil y Corea. Este equipo inspeccionó las obras por tierra y aire, realizando ensayos de suelos y otras pruebas técnicas.
La Refinería del Pacífico Eloy Alfaro será el complejo petroquímico más importante de América del Sur, con una capacidad de refinación de 300.000 barriles por día, lo que permitirá satisfacer la demanda nacional de derivados y generar excedentes para exportación, con lo cual se dejará de importar el combustible que se consume el país.
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s