Anuncios

Revelan un informe con la “pervertida” vida sexual de los pingüinos

El documento que escandalizó a su creador en el siglo XX muestra casos de abuso de crías, apareamiento con hembras muertas y prácticas homosexuales de estas aves
El documento que escandalizó a su creador en el siglo XX muestra casos de abuso de crías, apareamiento con hembras muertas y prácticas homosexuales de estas aves

George Levick quedó horrorizado al observar la conducta de los pingüinos por una temporada en la Antártida. El biólogo de la expedición de Robert Scott del año 1911-1912 fue el pionero en analizar el comportamiento de las aves al tomar apuntes de cada detalle que apreciaba. Detalles que lo llevaron a descubrir la particular vida sexual los pingüinos. El británico se escandalizó cuando se dio cuenta de que los machos solteros abusaban de las crías, practicaban la necrofilia al tener sexo con hembras muertas y presentaban conductas homosexuales.

Avergonzado por los resultados de su investigación, Levick decidió escribir el hallazgo en griego antiguo para que solo algunos pudieran enterarse de su descubrimiento. Si su informe hubiera sido de conocimiento público habría generado una fuerte polémica en la sociedad de la época. Las notas fueron eliminadas de su libro ‘Historia Natural del pingüino de Adelaida’. Así se puso censura a las actividades de los “machos pervertidos” como él mismo nombró a los pingüinos que estudió.

Ha pasado un siglo y al parecer una copia se salvó de ser eliminada. Douglas Russell, el curador de la sección aves del Museo de Historia Natural de Londres, encontró el documento y descifró la investigación de Levick. El informe y un análisis de Russell han sido publicados en la revista Polar Record.

En el artículo, Russell señala que lo que Levick interpretó como necrofilia tiene una explicación diferente. Según el curador, los pingüinos machos no saben distinguir entre hembras vivas y muertas y verlas en una determinada posición les causa una reacción sexual. Por este motivo, no se puede calificar de necrofilia en el uso humano del término, porque este tipo de prácticas se dan por equivocación.

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: