Termina paro de transportistas tras acuerdos

Dirigentes del gremio presentan un pedido concreto y directo a las autoridades locales y nacionales: Que empiecen a funcionar los denominados centros de recuperación de puntos perdidos de sus licencias de conducción.

Uniformados a pie y en moto la Policía formó un doble cordón de seguridad y mantienen suspendida la circulaciòn vehicular en las calles Mejía, Venezuela y García Moreno.

La marcha llegó hasta el Ministerio del Interior, donde 11 dirigentes de los transportistas se reunieron con el Viceministro de Seguridad, Javiér Córdova. En donde acordaron un convenio para que en 15 días se abran las escuelas de conducción.

Desde el sector de La Marín hasta Santa Prisca no existe el servicio y los transportistas, en Santa Prisca, obligaron a los pasajeros a bajarse de los buses y a otros conductores a unirse al paro.

Algunos choferes de buses dicen que ya no tienen puntos en sus licencias y piden a autoridades que les digan en qué escuelas pueden recuperarlos.

Los transportistas se tomaron un bus de la Ecovía en el Playón de La Marín e hicieron destrozos en otros buses con llantas ponchada y también rompieron parabrisas, en donde la gente que se dirigía hacia el norte de la ciudad fue obligada a caminar.

Las unidades de las cooperativas de buses Colón Camal, Latina han suspendido sus funciones.

En las calles Mejía y Venezuela llegaron alrededor de 80 policías para cercar el lugar ante la marcha. En la calle Chile los manifestantes pasaron una barrera policial y hubo enfrentamientos.

Además al lugar llegó el Jefe de la Policía del Distrito Metropolitano, Fernando Proaño, y dijo que por la actitud violenta y hechos vandálicos de los choferes ha pedido refuerzos de 120 policías.

Entre tanto, los pasajeros esperan que se normalice la circulación de buses en las paradas del Playón de La Marín.

Los transportistas reclaman que no está claro el tema de las paradas en la ciudad y por eso han perdido los puntos en la licencia. La Hora

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.