Hallan bodegas de droga

Por supuesto atentado contra la seguridad del Estado es la demanda penal que planteó ayer el ministro del Interior, José Serrano en contra del exdirector nacional de Inteligencia, Mario Pazmiño, en la Fiscalía de Pichincha.

El lunes, Pazmiño denunció que una nueva avioneta presuntamente mexicana ingresó a Santa Elena el viernes de la semana pasada y que no fue detectada por los radares chinos.

“Pazmiño develó información que consta en un expediente judicial y que estaba en proceso de indagación previa iniciado el sábado a las 13:00 para determinar un presunto ilícito”, dijo Serrano, quien advirtió que es necesario que de manera “inmediata” se proceda a requerir a los jueces las medidas cautelares y se conozca cuáles fueron las fuentes o los informantes de Pazmiño. Y, que la emisora (radio Democracia) donde Pazmiño emitió la declaración entregue la copia original de la grabación.

Acompañado del mando policial, Serrano advirtió incluso que la información difundida por el exoficial “puso en riesgo” la seguridad del Estado, y la integridad física de los agentes fiscales, policías y clases que acudieron al sector a verificar los hechos.

Hasta el cierre de esta edición, La Hora buscó una versión telefónica de Pazmiño, pero no hubo una respuesta. En el Palacio de Gobierno también hubo hermetismo el torno al tema. El ministro de Seguridad Interna y Externa del Estado, Homero Arellano evitó hablar con la prensa al respecto.

Inmediatamente planteada la denuncia, el fiscal Miguel Jurado ofreció al Ministro iniciar los pasos legales y aseguró que se respetará el debido proceso.

Hallan caletas y bodegas

Mientras tanto, los moradores de la comuna donde estuvo la avioneta están preocupados porque su sector estaría siendo utilizado por el narcotráfico internacional.

Esto, por cuanto en años anteriores se encontró una caleta donde se camuflaba droga procesada.

Ayer, el personal de Antinarcóticos de la Policía, aseguró haber encontrado varias caletas en los terrenos donde se encuentra la pista de aterrizaje.

Esto genera más preocupación en los pobladores. Lo encontrado son pequeños espacios físicos cubiertos con madera y cade, que, de acuerdo con los miembros policiales, sirven para esconder droga procesada, dinero ilícito y objetos de dudosa procedencia.

Los hallazgos se dieron durante un recorrido que la Policía y canes amaestrados hicieron por la zona.

Esto, mientras la pista ‘Mar Abierto’, que ahora se sabe pertenece a Juan Emilio Bruzzone, funcionario de Hidroguayas, sigue bajo custodia policial.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s