Choferes de buses bloquean calles de Quito

Decenas de choferes del transporte público bloquearon calles de un sector de esta capital el jueves, pero pusieron fin a la protesta luego de lograr un acuerdo con las autoridades.

Los conductores consideraban que se les está coartando el derecho a trabajar. Pidieron a las autoridades asistir a escuelas de capacitación para recuperar puntos perdidos en sus permisos de conducir debido a infracciones de tráfico. En Ecuador los conductores tienen 30 puntos en sus licencias de conducir, y a medida que cometen infracciones se reducen puntos. Si los pierden todos son obligados a dejar de conducir. Cruzar un semáforo en rojo es sancionado con la pérdida de tres puntos.

El presidente de la Cámara de Transportistas, Luis Santamaría, dijo a periodistas que la policía se dedica a controlar más que nada a los buses del transporte público, y no les permite trabajar. Señaló que con el acuerdo alcanzado ahora los choferes pagarán en cuotas las multas acumuladas y podrán asistir a las escuelas de capacitación.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s