27 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Serrano demandará hoy a Pazmiño por avioneta ilegal encontrada en Santa Elena

2 minutos de lectura

El ministro del Interior, José Serrano dijo que hoy realizará una demanda penal contra el ex director de Inteligencia Mario Pazmiño, por frustrar un operativo para desaticular la banda que podía tener relación con la avioneta encontrada en Santa Elena.

Según declaraciones de Serrano en los canales locales GamaTV y Teleamazonas en la mañana de hoy, los “sistemas funcionaron adecuadamente” porque alertaron a las 13:00 del sábado 02 de junio (no el viernes como lo denunció Pazmiño), y ya se ha iniciado la indagación del caso.

El ministro también aclaró que en la tarde de hoy realizará la denuncia contra Pazmiño por «supuesto sabotaje y atentar contra seguridad de Estado».

Serrano, aseguró ayer que por versiones de opositores al Régimen, resultó “frustrado el operativo”,  que venía siendo controlado desde hace varias semanas, toda vez que se tenía información de que la nave pretendía operar en dicha pista.

También se refería al exjefe de Inteligencia de las FF.AA., Mario Pazmiño, quien, a través de su cuenta de twitter, alertó sobre la llegada de la avioneta el pasado viernes.

Según Serrano, la intensión era aprehender a toda la organización delictiva, que al parecer estaba enclavada en el sector. Él calificó al seguimiento de inteligencia como “infructuoso”.

Ayer,  Pazmiño alertó  que el viernes último ingresó al Ecuador una aeronave  que tampoco fue detectada por  los radares chinos. “Se conoce extraoficialmente que Colombia sí detectó esta nueva avioneta”.

“Con esto estoy demostrando y denunciando  que el país está en indefensión y que las aeronaves no son detectadas por el sistema de radares y que no funcionan para nada”, señaló.

La Hora

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.