Anuncios

Carrión regresaría a la policía

Esta mañana se confirmó que el exdirector del Hospital de la Policía, Cesár Carrión, se reincorporará al servicio de la institución policial, luego de que el ministro del Interior, José Serrano, solicitó la revocatoria de la resolución que determinó la baja del coronel Carrión de la institución policial.

Sobre esto, el abogado de Carrión, Vinicio Villa, dijo en declaraciones a radio Sonorama que ‘no había justificación para la baja’ y que su defendido ‘va a cumplir con la disposición del ministro del Interior aunque todavía tienen que esperar que se despache el oficio’.

Además Villa dijo que van a seguir la ‘lucha hasta instancias internacionales”, porque esta decisión “no es una dádiva ni un regalo por parte del Estado’

En diciembre pasado, el Consejo de Generales decidió darlo de baja basados en el artículo 54 de la ley personal, que determina mala conducta por atentar contra el prestigio de la institución, al estar involucrado con la sublevación policial del 30 de septiembre del 2010.

Antes de eso, el coronel Carrión paso siete meses en prisión, acusado de magnicidio contra el presdidente de la República, Rafael Correa, durante los mismos hechos de la revuelta policial. EFE

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: