Actualidad

Pazmiño: otra narcoavioneta ingresó al Ecuador

El exdirector de Inteligencia del Ejército del Ecuador, Mario Pazmiño, a través de la red social Twitter señala que el viernes pasado ingresó una nueva avioneta mexicana sin ser detectada por radares chinos.

Según su cuenta @Coronelpazmino, en varios twitts postea: “Se conoce extra oficialmente que Colombia si detecto esta nueva avioneta (…) La avioneta llegó a un hangar privado en el balneario de San Pablo a 25 Km de Salinas (…) Han pasado 5 días y ni el Ministro del Interior ni el de Defensa, peor el Jefe del Comando Conjunto se han pronunciado.” Más adelante señala: “Existe al momento una indagación previa con relaciona esta nueva avioneta pero está reservada (…) La FAE fue con un helicóptero al área para proceder a la localización de la avioneta mexicana”.

Pamiño también postea “los hechos me dan la razón cuando manifestaba que el país esta en indefensión”. Finalmente agregó “Un helicóptero de FAE llega al punto de San Pablo, pero encuentra solo la avioneta vacía. Eso se llama indefensión aérea”.

Anteriormente Pazmiño contestó, a la afirmación que el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, hizo ante el canal internacional CNN, y que el presidente, Rafael Correa ya había manifestado antes. Estas frases salen de una carta enviada al propio CNN. “Si yo fuera un traidor a la Patria, como manifiesta mi difamador, el Gobierno, que tiene el control de la Función Judicial y todos los recursos económicos y propagandísticos, ya me hubiera encarcelado hace tiempo, pero no lo puede hacer porque se demostraría que es una persecución sin fundamentos legales. He sido investigado por varias comisiones y ninguna ha materializado una sola denuncia ante los tribunales porque no existe algún indicio de responsabilidad”, dijo el ex director.

La anterior avioneta mexicana con presuntos vínculos al narcotráfico se estrelló en Pedernales, la noche del 13 de mayo, cuando volaba a baja altura y sin luces para no ser detectado por radares. Las autoridades hallaron en el sitio alrededor de 1,3 millones de dólares.

Denuncia de Mario Pazmiño en Radio Democracia.

La Hora
Anuncios
Redacción
Periodismo e investigación

Deja un comentario