Correa: 500 mil niños dejaron de trabajar en Ecuador

Cayambe (Pichincha), 2 jun 2012.- El Presidente Rafael Correa presentó su informe semanal de actividades desde la ciudad de Cayambe. Cientos de personas acudieron al coliseo de la localidad para presenciar el acto. Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de la república

Más de 500 mil niños ecuatorianos han dejado entre el 2001 y el 2011. Esa es solo una de las cifras que demuestran que los niños, niñas y adolescentes del país ha mejorado su situación en los últimos años.

Durante el Enlace Ciudadano 274, realizado en la ciudad de Cayambe, el Presidente de la República, Rafael Correa, destacó la presentación de un informe internacional realizado por Consejo del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y las organizaciones Save the Children, Unicef y Plan Internacional.

Ese informe que da cuenta del estado de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en el país, indica que actualmente 213 mil niños trabajan, cifra mucho menor a la que se registraba en 2011, esto es, 788 mil.

De igual forma, el estudio reveló que entre 1990 y 2011 se produjo una reducción del índice de mortalidad infantil, pues pasó de 30% al 12%.

Así mismo se redujo el porcentaje de niños en situación de pobreza extrema del 47% a 18%.

De igual manera, el informe señala cambios positivos en el tema educación. Así, la participación de los niños y niñas entre 6 y 11 años en el sistema educativo es del 97%.

En tanto, los menores que solo estudian y no trabajan representan un 90% de los menores en edad escolar. En 2006, el porcentaje era de 77%.

Otro de los logros que fue resaltado particularmente por el Primer Mandatario fue la erradicación del trabajo infantil en los basurales.

“Esta es la realidad, le duela a quien le duela y aunque quieran engañarnos, la realidad es demasiado clara. Dirán que son cifras inventadas, pero no, son cifras certificadas a nivel internacional”, indicó el gobernante, quien esta es solo una muestra de que lo mejor para el país aún está por venir.

El Ciudadano

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s