Movistar presentó chip ecológico

Comprometida con el desarrollo sostenible del Ecuador, Telefónica Movistar presenta una propuesta innovadora para la comunicación, en América Latina. Se trata de la EcoSim, un chip ecológico de 43×54 mm para equipos celulares, elaborado con el 50% menos del plástico empleado para la creación de los chips convencionales, lo que permite una reducción significativa de la huella de carbono (cantidad de gases de efecto invernadero) generada en su producción.

El proceso desarrollado para la fabricación de esta tarjeta ecológica, patentada por Oberthur Technologies, disminuye el consumo de energía utilizada; además, este nuevo elemento permite una optimización de la parte logística (reducción de gastos de almacenamiento y de transporte), dado que un pallet estándar puede contener hasta un 60% más chips y por un menor peso total.

Esta iniciativa es parte del programa Green Consumer Experience, que impulsa Telefónica Movistar, para ofrecer a sus clientes una gama de productos/servicios verdes, de última tecnología, para el cuidado del planeta. Dentro de esta apuesta de la empresa, también está el uso eficiente de la energía; el ahorro de papel a través de la factura electrónica, recargas electrónicas y atención al cliente por teléfono e Internet; el reciclaje de celulares y accesorios; un Smartphone ecológico como el Nokia N8, que ahorra energía y consta de materiales que pueden ser reciclados.

Telefónica Movistar tiene un compromiso permanente con los ecuatorianos. Por ello impulsa iniciativas que minimicen el impacto ambiental de sus operaciones, y pone al servicio de la comunidad la innovación en TICs para reducir la huella de carbono, buscando mayor eficiencia energética y de uso de recursos naturales.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s