Italia: nuevo terremoto deja por lo menos 10 muertos

Movimiento se produjo esta madrugada a 40 kilómetros de Boloña, no muy lejos del sismo del 20 de mayo en el mismo país

Al menos 10 personas murieron hoy por un terremoto de magnitud 5,8 grados en la escala de Richter que sacudió el norte de Italia. El movimiento causó el pánico entre los habitantes del lugar, muchos de los cuales aún viven en tiendas de campaña desde de que otro sismo sacudió la región hace una semana, destruyendo sus viviendas.

Funcionarios y una fuente de la Cruz Roja italiana dijeron que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros de casas y almacenes en la región de Emilia-Romagna. La policía indicó que había 10 muertos confirmados pero que la cifra probablemente aumentaría.

El sismo tuvo lugar hacia alrededor de las 9:00 a.m. (1:00 a.m.) de la mañana cerca de la ciudad de Módena, aunque se sintió en gran parte del norte y centro del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el epicentro del temblor del martes se situó a menos de 30 kilómetros de la ciudad de Módena (a 40 kilómetros de Boloña), no muy lejos de donde tuvo lugar el anterior, y con una profundidad de 9,6 kilómetros.

PERSONAS BAJO LOS ESCOMBROS TRAS SISMO
Después del mediodía se sintieron nuevos temblores en la zona, incluidas Módena, Brescia y Milán.

“La situación es muy grave, algunas personas quedaron atrapadas bajo los escombros”, dijo Alberto Silvestri, alcalde de San Felice sul Panaro, a la cadena de televisión SkyTG24.

El primer ministro, Mario Monti, dijo: “Quiero asegurar a todo el mundo que el Estado hará todo lo posible, tan rápido como pueda, para garantizar la vuelta a la normalidad en una región tan especial, tan importante, tan productiva para Italia”.

7 MUERTOS EN ANTERIOR SISMO
Siete personas fallecieron en un terremoto anterior el 20 de mayo con epicentro en Módena.

Ese temblor, de magnitud 6, destruyó centenares de edificios, entre ellos iglesias y castillos históricos, y forzó a más de 7.000 personas a dormir en tiendas de campaña.

También afectó a la producción en algunas de las zonas más famosas internacionalmente. Los agricultores estiman que los daños en una de las regiones más fértiles de Italia eran de más de 200 millones de euros.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s