Corrupción en el Ministerio del Ambiente con nuevos implicados

El Ministerio del Ambiente confirma la captura de 6 nuevos presuntos implicados en el caso del desvío y apropiación ilícita de recursos públicos, que se suman a las 5 personas procesadas el pasado viernes por este caso.

Mediante un comunicado, el ministerio agrega que la noche de ayer y la madrugada de hoy, en un operativo conjunto, la Fiscalía y la Policía procedieron a la detención de 6 beneficiarios de transferencias de estos recursos públicos. Además que en las próximas horas las autoridades judiciales competentes llevarán a cabo la audiencia de formulación de cargos respectiva.

Los involucrados

Cinco mujeres del área de Tesorería y Contabilidad de dicha cartera fueron acusadas de estar presuntamente involucradas en un caso de apropiación ilícita.

Al parecer, alrededor de 5 millones 500 mil dólares habían sido desviados a distintas cuentas de manera progresiva y sistemática, entre transferencias que iban de 80 a 200 mil dólares.

Las cinco trabajadoras, al conocer las claves que generarían esas transacciones, fueron detenidas como posibles sospechosas.

Los hechos

La mañana del último jueves, la coordinadora administrativa y financiera del Ministerio de Ambiente, al querer realizar un pago por viáticos a un operario, se percató de que existía insuficiencia de fondos, por lo que agilitó las debidas averiguaciones, en conjunto con el Ministerio de Finanzas, determinando el desvío de dinero, que sobrepasa los 5 millones.

Tras el descubrimiento, las ahora apresadas fueron llevadas al cuarto piso, desde las 16:00, de la dependencia ministerial, hasta que el fiscal junto a uniformados les indicaran que se encontraban detenidas, alrededor de las 22:00 de ese día.

Curiosamente, ellas firmaron el parte en horas de la mañana de ayer.

La Hora

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s