Facebook anunció el lanzamiento de su aplicación “Cámara” para iPhone

Facebook lanzó una nueva aplicación para el mundo móvil. Se trata de la “Cámara Facebook” que permitirá acceder rápidamente a las fotografías de tus contactos, publicar más de una imagen a la vez -en lugar de uno por uno-, editar las fotos y añadirles filtros.

Una de las primeras ventajas de esta herramienta es que al ingresar a esta se mostrarán las fotos de las personas importantes para ti. Así, también será posible desplazarse por cualquier álbum o ampliar las imágenes.

Para compartir imágenes en simultáneo solo se deberá seleccionar qué fotografías piensas hacer públicas en Facebook. Además, tendrás la opción de añadirles leyendas y etiquetas a tus contactos. Por si fuera poco, también será posible recortarlas y rotarlas.

Un detalle que llama la atención es que ahora también se podrá añadir filtros, es decir se incluirá una función característica de Instagram, la aplicación móvil que Facebook compró hace poco por mil millones de dólares. ¿Acaso Facebook quiere competir con una de sus propias aplicaciones?

De acuerdo con “Los Angeles Times”, esta aplicación no ha sido desarrollada por los empleados de Instagram (la compra de la empresa aún no se ha cerrado) y los usuarios deben confiar en la promesa de Facebook que aseguró que harán crecer a Instagram de manera independiente.

La aplicación Cámara de Facebook estará disponible en la App Store para los dispositivos de Apple (iPod Touch, iPhone y iPad). La compañía no dijo si más adelante se ampliará a otras plataformas. Será gratuita.

Elcomercio.pe

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: